SALIR DE TU ZONA DE CONFORT
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE Y CÓMO HACERLO?
La comodidad del día a día, las obligaciones, el miedo al fracaso pueden ser factores que te impidan realizar cambios en tu vida y así, no poder exprimir todo tu potencial. Es por ello que a veces es necesario salir de tu zona de confort de vez en cuando, por eso queremos darte algunos consejitos para que puedas dar este gran paso.

PERO PRIMERO ¿QUÉ ES LA ZONA DE COMFORT?
La Zona de Confort es esa forma de vida en la que nos sentimos cómodos y seguros, puede que no seamos felices dentro de esta zona o sí, pero la sabremos reconocer porque estamos tranquilos en ella, y esto es lo usual. El ser humano tiene tendencia a permanecer en un entorno controlado en el cuál se sientan cómodos. Entonces ¿Por qué es importante salir de nuestra Zona de Confort si nos sentimos tan a gusto en ella?
Pues, existen muchas razones y estás son algunas de ellas:
Te ayudará a conocerte mucho mejor ​
Te harás mucho más valiente
Tendrás una visión más amplia de tu entorno
Adquirirás nuevos conocimientos
Aprenderás a crecer ante las adversidades
Como podemos ver, es importante salir de nuestra zona de confort, sobre todo para desarrollarnos como persona pero ¿Cómo podríamos hacerlo? ¿Qué cambios deberíamos introducir en nuestras vidas?
Aquí te van algunos consejitos:
​
-
Proponte firmemente ser el dueño de tu propia vida, deja de lado la procrastinación
-
Incorpora pequeñas modificaciones en tu día a día o en tu rutina, no es necesario que cambien totalmente de vida, cambios pequeños ayudarán a que pierdas el miedo
-
Mantén una actitud positiva
-
Ponte retos y cúmplelos
-
Toma decisiones y arriésgate
Sabemos que salir de la zona de confort es un poco complicado, pero en algunas ocasiones es necesario sobre todo para romper los límites que a veces nuestra propia mente nos pone.
