4 EJERCICIOS PARA DISMINUIR
LA ANSIEDAD EN LA OFICINA
Los ejercicios de respiración nos ayudan a relajarnos y a aliviar el estrés, y pueden ser muy útiles en días en los que estamos muy cargados de pendientes en el trabajo. Todo lo que necesitas para poder realizarlos es un par de pulmones, tu respiración y 10 minutos o menos. Estas 4 técnicas de respiración, tomadas del yoga, te permitirán encontrar un espacio de calma fácil y rápido.

SAMA VRITTI O "RESPIRACIÓN EQUITATIVA"
¿Cómo se hace?
Inhala contando hasta cuatro, luego exhale también contando hasta cuatro (todo por la nariz, lo que añade una resistencia natural a la respiración)
¿Con qué frecuencia lo puedo hacer?
En cualquier momento, para aumentar la concentración y reducir también el estrés, con respiraciones un poco más profundas incluso te puede ayudar a conciliar el sueño


KAPALABHATI O "RESPIRACIÓN DEL CRÁNEO BRILLANTE"
¿Cómo se hace?
Empezamos con una larga y lenta inhalación, luego una rápida y fuerte exhalación que generarás desde la parte baja del abdomen . Cuando estés cómodo con esto, puedes subirle el ritmo a un inhalar-exhalar (todo por la nariz) cada 1 o 2 segundos, por un total de 10 respiraciones.
¿Con qué frecuencia lo puedo hacer?
Cuando es momento de despertar, calentar o empezar a mirar el lado brillante de las cosas. Te ayudará a que las ideas se generen más rápido y a renovar energía
VISUALIZACIÓN GUIADA
¿Cómo se hace?
Dirígete a ese “lugar feliz”, en youtube puedes encontrar meditaciones guiadas de dos minutos o incluso menos, solo cierra los ojos, respira profundamente y concéntrate en imágenes positivas, así reemplazarán cualquier pensamiento negativo.
¿Con qué frecuencia lo puedo hacer?
Cualquier lugar en el que puedas cerrar tus ojos y dejarte ir de forma segura
